Entrega de paquetes alimentarios en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia
Entrega de paquetes alimentarios en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia
Gobernación de Antioquia
12 Mar 2023 03:43 PM

Este lunes habrá un plantón pacífico en Medellín para rechazar la violencia del Bajo Cauca y Nordeste 

Verónica
Gómez Perea
Es convocado por el gobernador Aníbal Gaviria.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, convocó a los antiqueños a una movilización social pacífica el lunes 13 de marzo a las 4:00 p.m. en Plaza de la Libertad en Medellín, para rechazar los actos violentos que ponen en riesgo la vida de las poblaciones del Bajo Cauca y Nordeste del departamento.    

El mandatario rechazó los actos donde dos ambulancias fueron quemadas en el marco del paro y que puso en peligro a quienes iban ahí, entre ellos, una materna que estaba en trabajo de parto y con principio de preeclampsia. 

De acuerdo con el mandatario la crisis humanitaria, social y ambiental deja ya dos personas muertas, entre 15 y 20 personas con heridas de gravedad, quema de camiones de alimentos y maquinaria de empresas, violación a la misión médica, así como estudiantes desescolarizados, escasez de alimentos y de gas. 

Lea también: ¡Lo agarraron con una granada de fragmentación en Cáceres, Antioquia!

El mandatario departamental explicó que recibió información de la gerencia del hospital de Caucasia sobre la muerte de un minero que resultó herido en el corregimiento de Jardín de Tamaná en los actos violentos del viernes. En el transcurso de la semana también falleció otro minero tras chocar con un árbol que obstaculizaba la vía. 

De acuerdo con el balance de la Gobernación de Antioquia, el domingo en horas de la mañana salió una caravana con 15 vehículos cargados de productos de primera necesidad para Caucasia y a las 3:00 p.m. salió una segunda caravana también para este municipio del Bajo Cauca.  

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia se reunirá con el presidente Petro para buscar una solución al paro

La primera caravana salió el pasado sábado con 8 vehículos cargados de 60 toneladas de alimentos como cárnicos, granos, alimentos frescos, productos de primera necesidad, y llegará este sábado a las poblaciones de Vegachí y Segovia.   

La Gobernación confirmó tres envíos aéreos con 310 paquetes de alimentos a El Bagre gracias a las donaciones y aportes de empresarios, fundaciones y ciudadanía a través de la gestión de Antioquia Presente y la colaboración de la Fuerza Aérea, la Policía y las Fuerzas Armadas.