Consejo de Seguridad en Montelíbano
Consejo de Seguridad en Montelíbano
RCN
12 Mar 2023 02:28 PM

Gobernador de Antioquia se reunirá con el presidente Petro para buscar una solución al paro

Verónica
Gómez Perea
El Gobernador se reunirá con ministerio público, alcaldes y altos mandos militares y de Policía.

El mandatario departamental  se reunirá en la tarde del domingo con el presidente Gustavo Petro y con ministerio público, alcaldes y altos mandos militares y de policía, en Montelíbano - Córdoba, para atender un Consejo de Seguridad, donde evaluarán la situación actual en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia y definirán una ruta de atención a las afectaciones generadas por el paro violento. 

El Gobernador Aníbal Gaviria pondrá sobre la mesa las evidencia de los actos vandálicos en el Bajo Cauca y en Nordeste Antioqueño donde se puede concluir que Clan del Golfo está detrás de los hechos delictivos que vive la población de las dos subregiones.  "Todas las pruebas están porque las evidencias son del tamaño del Bajo Cauca", puntualizó Gaviria Correa. 

Lea también: El próximo miércoles podrían habilitar la vía en San Luis, afectada por un derrumbe

En ese mismo sentido, el presidente Gustavo Petro a través de un trino indicó que, hay jóvenes infiltrados en las protestas del paro minero y además que, recibieron dineros del Clan del Golfo para hacer daños. Según el mandatario estos jóvenes no son conscientes de ser violadores de derechos humanos. 

“Estos jóvenes no han recibido estudio y por ello ni saben que se convirtieron en violadores de derechos humanos. No les importa. Recibieron dineros del clan del golfo para hacer daño y hacer pasar esa violencia como un paro social. Dañan a su propio pueblo y a su familia”. 

Gaviria Correa invitó a un platón pacifico el lunes 13 de marzo, a las 4:00 de la tarde en Plaza de la Libertad, para exigir el respeto a los derechos humanos de las poblaciones afectadas y por la misión médica.  

Lea también: Negocio que prometía ganancias del 300% tiene a más de 200 personas con el dinero embolatado 

El paro minero cumple 11 días y deja hasta ahora afectaciones en los 6 municipios del Bajo Cauca y 5 del Nordeste Antioqueño. De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades, manifestantes han vandalizado la sede del Banco Agrario, incineraron dos ambulancias en la ruta hacia El Bagre y otra hacia Caucasia,  2 carros de la empresa Avinal y seis máquinas de la entidad Megavías.