medicos coronavirus
Archivo
11 Mayo 2020 06:11 AM

Este fin de semana, Antioquia reportó cuatro casos positivos con coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
De los 88 pacientes activos con la enfermedad, ocho permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos

Tres casos en Medellín y uno más en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, son los nuevos pacientes positivos con coronavirus en el departamento. Pese a que la tasa de contagios disminuyó significativamente este fin de semana, ocho personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI). 

La epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia, Martha Londoño, dijo que estos pacientes están a la espera de una segunda prueba para identificar si superan o no el virus.

Lea también: Una menor de 16 años murió a causa de una bala perdida en Caucasia, Antioquia

A la fecha, la cifra de personas contagiadas en el departamento ascendió a 468. De ellos, 234 son mujeres y 234 son hombres. Entre tanto, hay 88 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas se mantiene en 374.

Más información: Con protocolos de bioseguridad, 12.210 empresas reactivarán sus labores en Medellín

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, hay diez pacientes hospitalizados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), y cinco más en hospitalización general. 

Este reporte señala también que Antioquia ha procesado a la fecha el 13 punto 3 por ciento del total de pruebas en Colombia, es decir que de las 144 mil 912 procesadas en el país, en Antioquia se han procesado en total 19 mil 131 muestras.