155 policías custodiarán la jornada en 10 mesas de votación de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Archivo
3 Jun 2022 04:08 PM

Este domingo habrá elecciones atípicas en Tarazá y Murindó, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
155 policías custodiarán la jornada en 10 mesas de votación de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. 

La Gobernación de Antioquia citó a elecciones atípicas en los municipios de Tarazá y Murindó, que se llevarán a cabo este domingo 5 de junio. Para el caso de Tarazá, 155 policías custodiarán la jornada en seis puestos de votación, de los cuales uno es rural y los otros cuatro urbanos. A su vez, el Ejército Nacional brindará seguridad en cuatro puestos más.   

Lea también: Alerta: Siete municipios están en alerta roja por derrumbes en Antioquia

Diego Enrique Fontal, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Antioquia, se refirió al dispositivo para esta jornada electoral. 

Recordemos que estas elecciones se realizarán, en el caso de Tarazá, porque en medio del primer año de la pandemia, su alcalde electo Miguel Ángel Gómez, murió por covid-19. Luego de ello, en medio de otras elecciones atípicas, fue elegido Dawinson Gómez Tamayo, sobrino del fallecido alcalde y quien fue inhabilitado precisamente por el parentesco, luego de una decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia el pasado 2 de febrero.

Le puede interesar: Hallan sin vida a la sexta víctima del volcamiento de una draga en El Bagre, Antioquia

En Murindó, el alcalde que fue electo para el periodo 2020-2023 fue capturado y es actualmente procesado por corrupción al sufragante.