Accidente con draga en El Bagre, Antioquia
Cortesía Denuncias Antioquia
3 Jun 2022 01:44 PM

Hallan sin vida a la sexta víctima del volcamiento de una draga en El Bagre, Antioquia

Cinco personas habían sido encontradas sin vida en la emergencia y dos más fueron rescatadas.

Este viernes fue hallado el último desaparecido, es decir, la sexta víctima que dejó el volcamiento de una draga en aguas del río Nechí, en jurisdicción de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

En total fueron seis víctimas mortales y dos heridos en este accidente ocurrido el pasado sábado 28 de mayo, día desde el cual comenzó la búsqueda de cuatro de los mineros que estaban a bordo de la planta de beneficio flotante que hace parte de la unidad de producción Llanuras Aluviales.

La empresa Mineros S.A. se abstuvo de revelar los nombres de los mineros que fallecieron en el accidente, para contar con la autorización de sus familiares, según se lee en un comunicado.

Le puede interesar: De una puñalada en el abdomen asesinaron a una mujer en Bello

"Lo ocurrido nos deja con un enorme dolor y nos solidarizamos con las familias, amigos y allegados de los compañeros que ya no están con nosotros. Nuestro compromiso es seguir brindando el soporte necesario para que puedan afrontar este difícil momento. Juntos y de la mano de la comunidad, que ha hecho propia esta situación, saldremos adelante", señala el comunicado de Mineros S.A..

La empresa agradeció las tareas de búsqueda de los cuerpos que fueron realizadas por el equipo de rescate minero de Gran Colombia Gold, Boer Élite, el Ejército Nacional y la Armada.

Cabe recordar que, el 31 de mayo en horas de la noche, la empresa Mineros S.A confirmó el hallazgo de uno de los cuatro mineros desparecidos. Luego de ello, el primero de junio se conoció el rescate de otros dos de sus trabajadores. 

Además lea: A la cárcel presunto asesinó de un policía en Vegachí, Antioquia

Causas del volcamiento

El vicepresidente de Mineros S.A. en Colombia, Santiago Cardona, había informado anteriormente que la emergencia fue ocasionada por fuertes lluvias y vientos.

Hasta hoy eran cinco personas murieron en la emergencia y dos más fueron rescatadas con vida, y ya habían sido conocidas las dificultades para realizar las labores de búsqueda por el clima, pues en la zona persisten las lluvias.