Zona de Hidroituango
Zona de Hidroituango.
Colprensa (Referencia)
16 Dic 2021 05:59 PM

EPM y el Consorcio llegaron a un acuerdo garantizando la continuidad de las obras de HidroItuango

Jhon Arley
Gil Jaramillo
La decisión de EPM es una muestra de la confianza sobre la capacidad de ejecución.

EPM y El Consorcio CCC Ituango, llegó a un acuerdo con el que propende garantizar la continuidad del contrato de las obras civiles principales del Proyecto Hidroeléctrico Ituango por un periodo de ocho (8) meses y tres (3) meses más de transición.

Le puede interesar :¿Qué iban hacer con todo eso? Dos jóvenes fueron sorprendidos con armas y municiones en San Carlos, Antioquia

El acuerdo entre el Consorcio CCC Ituango y EPM se logró tras la evaluación de la mitigación de los riesgos derivados del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría.

EPM agradeció  la participación del Señor Presidente Iván Duque Márquez y de todas las personas que hicieron posible el compromiso de pago de las aseguradoras del siniestro ocurrido en el proyecto. Del mismo modo a todas las personas que participaron en las mesas de trabajo y negociación e hicieron posible materializar este acuerdo.

La empresa sostuvo que "la decisión de continuar con el Consorcio CCC Ituango, es una muestra de la confianza sobre nuestra capacidad de ejecución y la calidad de nuestros servicios, y con la presente prórroga reafirmamos nuestro compromiso de ejecutar la mayor cantidad de obras posibles en el periodo definido por EPM, de modo que se puedan alcanzar los objetivos del proyecto.

Vale recordar que el Consorcio CCC Ituango es un equipo de más de 5.000 personas, entre ingenieros, técnicos y operativos con las más altas cualidades humanas y profesionales, quienes cada día, desde que inició el proyecto, han laborado responsablemente, siguiendo los diseños e instrucciones, en la construcción de la obra de infraestructura energética más grande en la historia del país.

Lea también :Más de 400 policías garantizarán la seguridad en las vías de Antioquia durante las festividades navideñas

Además la aseguradora Mapfre firmó en Bogotá el pago por el siniestro ocurrido en 2018 en Hidroituango. La suma de 983,8 millones de dólares que, a la tasa de cambio actual, suman 3,84 billones de pesos. El dinero será desembolsado el próximo 31 de enero de 2022.