Al menos 400 mil vehículos estarán en las carreteras.
Archivo
16 Dic 2021 04:18 PM

Más de 400 policías garantizarán la seguridad en las vías de Antioquia durante las festividades navideñas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al menos 400 mil vehículos estarán en las carreteras.

Un dispositivo de más de 400 uniformados de la Fuerza Pública fueron desplegados en los seis ejes viales del departamento de Antioquia para garantizar la seguridad durante las festividades navideñas y de año nuevo.

Lea también: Aprehendido menor de 17 años, señalado de abusar sexualmente de una persona en Santa Fe de Antioquia

La mayor Karina Londoño, encargada de la seccional de Tránsito y Transporte de Policía Antioquia, recomendó a  los viajeros y conductores revisar primero su estado de ánimo, de igual manera el del del vehículo.

Verificar el buen funcionamiento de los frenos y las luces. Descansar cuando se esté en un trayecto largo, no recibir productos extraños en los paraderos, no retirar grandes sumas de dinero en efectivo y dejar a alguien encargado del hogar para evitar que permanezca sola muchos días.

También se realizarán controles de embriaguez. Cuidado con efectuar maniobras peligrosas, adelantar en sitio prohibido y exceder la velocidad. Al menos 400 mil vehículos estarán en las carreteras, manifestó la uniformada.

Le puede interesar: Hospital San Vicente de Rionegro, Antioquia, llegó "al límite" de su capacidad de atención

Antes de salir de viaje el Departamento de Policía Antioquia, recomendó a los conductores consultar el estado de las distintas vías en las redes sociales del Instituto Nacional de Vías INVÍAS y en #767.