Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.
22 Jun 2022 02:05 PM

EPM extendió el proceso de licitación para terminar obras de Hidroituango

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Ahora, se recibirán ofertas hasta el próximo 27 de julio.

La licitación para la construcción de la segunda etapa de Hidroituango, que vencía este jueves 22 de junio, fue extendida por un mes más, confirmó EPM. Ahora, los interesados podrán presentar sus propuestas económicas para culminar las obras del megaproyecto hasta el próximo 27 de julio.

Pese a que, hasta ahora, EPM no ha explicado por qué se amplió la licitación, la decisión quedó consignada en una adenda el pasado sábado 18 de junio. En dicho documento, se conoció que EPM citó a una reunión a las diez empresas que ya compraron los derechos de participación con el objetivo de aclarar las dudas relacionadas con el proceso de licitación.

Lea también: Tristeza: Hallan cadáver de bebé en el río Medellín a la altura de Barbosa, Antioquia

Recordemos que las empresas interesadas hasta el momento son Yellow River, Schrader Camargo Ingenieros Asociados, Ingema S.A., Mincivil S.A., Termotécnica Coindustrial S.A.S., Sinohydro Bureau Sucursal Colombia, Civilec Ltda, Towers SAS, Serviminas y Coninsa Ramón H. 

¿Pruebas en seco?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, regresó a su cargo luego de que la Procuraduría General de la Nación levantara la suspensión, que lo apartó de su cargo el pasado 10 de mayo por presunta participación en política a favor de la campaña del ahora presidente electo, Gustavo Petro. 

A su regreso, en la plazoleta de La Alpujarra, lo esperó su gabinete y sus seguidores en la ciudad . Es así que después de 42 días, en medios de arengas como: "Daniel se queda", subió al piso 12 de la Alcaldía de Medellín. 

Le puede interesar: Capturan a presuntos asesinos de nueve soldados en Frontino, Antioquia

El alcalde recordó que el 26 de julio se harán las primeras pruebas en seco en Hidroituango y antes del 30 de noviembre, esta importante estructura estará funcionando, generando energía para el país.