Capturan a presuntos asesinos de nueve soldados en Frontino, Antioquia
Capturan a presuntos asesinos de nueve soldados en Frontino, Antioquia
Cortesía
21 Jun 2022 10:36 AM

Capturan a presuntos asesinos de nueve soldados en Frontino, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias "El Ojón" y alias "Farid", serían cabecillas del Clan del Golfo en el occidente del departamento.

En la vereda Chontaduro en el sector conocido como Musinga, en zona rural del municipio de Frontino, fueron capturados por unidades militares alias el "Ojón" y alias "Farid", señalados de ser cabecillas del Clan del Golfo en el occidente antioqueño.

Lea también: Seis municipios antioqueños están en alerta roja por derrumbes e inundaciones

Alias "El Ojón" sería el responsable de coordinar y realizar múltiples ataques terroristas en contra de la fuerza pública. Uno de ellos fue perpetrado el 19 de abril de este año en Frontino, donde fueron asesinados siete soldados y siete más resultaron heridos.

Así mismo en otro ataque, esta vez ejecutado el de mayo de 2022, al paso de una caravana humanitaria de vehículos, atacaron a los uniformados que la custodiaban, acabando de manera violenta con la vida de dos de ellos. En este hecho habría participado alias "Farid".

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, reveló que alias Farid sería integrante del Clan del Golfo desde el año 2017,  como jefe de sicarios, cabecilla financiero y primero al mando en el municipio de Cañasgordas.Actualmente sería el segundo cabecilla en Frontino

Por su parte alias "El Ojón", quien tendría un prontuario criminal de nueve años, sería el encargado de todas las actividades financieras, armadas y políticas del mencionado grupo criminal, detalló el oficial.

Le puede interesar: Con 942 mil 5 votos, Gustavo Petro mejoró su votación en Antioquia, pero no se impuso en en la región

A los capturados se les incautaron dos pistolas, una granada, cartuchos de guerra, munición y cuatro celulares y fueron dejados ante las autoridades judiciales, precisó el comando de la Cuarta Brigada del Ejército.