Eida Lucía Cartagena Monsalve, alias la Mona
Eida Lucía Cartagena Monsalve, alias la Mona
Fiscalía General de la Nación
24 Ene 2023 02:17 PM

Enviaron a la cárcel a ‘la Mona’ por el homicidio de una pareja en Urrao

Paola
Agredo Tapias
Al parecer, es integrante del ‘Clan del Golfo’.

Por decisión de un juez de control de garantías fue enviada a la cárcel Eida Lucía Cartagena Monsalve, alias ‘la Mona’, por ser la presunta responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Los hechos, investigados por la Fiscalía, ocurrieron en la noche del 23 de abril de 2022 en la vereda Sabanas, del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño, cuando presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre los que estaría alias ‘la Mona’, asesinaron a Omar Arley Serna Serna y María Verónica Caro Rueda, quienes recibieron varios disparos en la cabeza. 

Lea también: Joven fue asesinado, al parecer, en un intento de hurto en Bello

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, dijo que la hoy procesada fue capturada el pasado fin de semana por la Policía Nacional, y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia. 

“Los investigadores establecieron que Eida Lucía Cartagena Monsalve, de 36 años de edad, se habría desempeñado como cabecilla urbana de ese grupo armado organizado en el municipio”, agregó el director. 

Le puede interesar: Gobierno Nacional revela que adelanta diálogos con 12 grupos armados ilegales en Medellín

Además, sobre alias ‘la Mona’ pesa una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.