Esta persona sería un presunto integrante del Clan del Golfo.
Cortesía Fiscalía
25 Feb 2021 03:16 PM

Enviaron a la cárcel a alias “Fernando Borracho”, investigado por doble secuestro y homicidio en Giraldo, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería un presunto integrante del Clan del Golfo.

Yonay David Hernández, alias “Fernando Borracho” o “Maicol”, la Fiscalía General de la Nación, informó que  obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra esta persona por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Lea también: En ocho días, tres indígenas han muerto en hechos de violencia en Chocó

“Fernando Borracho”, según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el pasado 13 de octubre de 2020 en zona urbana del municipio de Giraldo, al parecer ordenó y participó en el secuestro de José Manuel Herrera Carvajal y de Carlos Jiménez Jiménez, ambos de nacionalidad venezolana.

Días después, el 17 de octubre de ese mismo año, el cuerpo sin vida de Herrera Carvajal, apareció en plena vía pública de la citada población del occidente antioqueño con varias lesiones generadas por arma de fuego y dos días después las autoridades hallaron el cadáver de Jiménez Jiménez en Cañasgordas. 

Tras varios análisis se pudo establecer que alias Fernando Borracho o Maicol, sería un presunto cabecilla del Clan del Golfo, con injerencia en Giraldo, Buriticá, Frontino y Cañasgordas. 

Le puede interesar: Diez campesinos fueron amenazados en Ituango, Antioquia al parecer por disidencias de las Farc

El procesado fue capturado el pasado martes 23 de febrero por servidores del CTI, Seccional Antioquia, el Gaula Militar y el Ejército. Durante este operativo fueron incautados cuatro millones de pesos en efectivo y tres celulares, informó la Fiscalía General de la Nación.