Referencia de captura
Foto archivo
27 Oct 2020 08:53 AM

Envían a prisión a supuesto asesino de dos líderes sociales en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto responsable estaría implicado en la muerte de dos hombres en Valdivia

Un juez de Control de Garantías envió a prisión a Julio Andrés Rivera Jiménez, alias Panqueque o Campanita, como responsable del homicidio de dos lidere sociales de la Organización Ríos Vivos en el norte de Antioquia.

Lea también: Procuraduría instala mesas de trabajo para buscar acercamientos en caso Hidroituango

El Juzgado Tercero Penal Municipal avaló la imputación hecha por el ente acusador en contra de Rivera Jiménez por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Más información: Ordenaron retirar polémica valla con imagen de Álvaro Uribe en Barrancabermeja

La judicialización de alias Panqueque, presunto integrante del Clan del Golfo, se presenta en el marco de la investigación tendiente al esclarecimiento del homicidio de los defensores Hugo Albeiro George Pérez y Dimar Egidio Zapata George, integrantes de la Organización Ríos Vivos, en hechos ocurridos el 2 de mayo de 2018 en el Corregimiento Puerto Valdivia del municipio de Valdivia.

Estas capturas se suma la aprehensión de un menor de edad y a una orden de captura contra el presunto determinador del homicidio, identificado como Mario Alberto Julio, alias Pepe, supuesto cabecilla de la organización criminal Clan del Golfo.