Los integrantes del sindicato indicaron que impugnarán la orden de retiro de la valla.
Foto: RCN Radio.
27 Oct 2020 08:01 AM

Ordenaron retirar polémica valla con imagen de Álvaro Uribe en Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los integrantes del sindicato indicaron que impugnarán la orden de retiro de la valla.

El Inspector Único de Policía de Barrancabermeja ordenó el desmonte de la polémica valla con la imagen de Álvaro Uribe, la cual fue instalada por la directiva de la Unión Sindical Obrera (USO).

La valla está ubicada en la avenida del Ferrocarril o calle 52 con carrera 24, punto de alta afluencia vehicular y de personas que ha generado todo tipo de reacción.

Puede consultar: Lo pillaron “vacunando” y lo enviaron a prisión en Medellín

La confirmación fue hecha por Daniel Andrés Sossa Téllez, quien en sus redes indicó “hemos sido notificados de un acto admnistrativo suscrito por un inspector urbano adscrito a la administración distrital donde nos solicitan desmontar la valla”.

Y agregó que van a defender la libertad de expresión utilizando todos los mecanismos necesarios.

Y al final señala “lamento que la administración distrital se haya involucrado en este tema”.

La valla fue instalada en septiembre pasado con un mensaje que dice “sabemos quién dio la orden, y en Barrancabermeja exigimos justicia, detenido por soborno en actuación penal  y fraude procesal, no es persecución política. Tiene ese número por bandido”. 

El mensaje está acompañado de la fotografía del exsenador y expresidente Álvaro Uribe, junto al número con el que quedó reseñado en la investigación que la Corte Suprema adelanta en su contra.

Lea también: Falleció en Envigado, presunto asesino de una mujer apuñalada 34 veces

El presidente del sindicato de Ecopetrol, Edwin Palma, señaló que la valla tiene dos motivaciones la primera es el respaldo a la Corte Suprema de justicia en la investigación contra el exsenador y la segunda las afectaciones a lo drechos de los trabajadores.

Al respecto Edwin Ballesteros, representante a la Cámara y vocero del partido Centro Democrático, mostró su inconformismo en razón al aporte que ha hecho a Barrancabermeja el expresidente Uribe, cuando fue Presidente de la República.