El capturado haría parte del combo “Los Triana”, informó la Fiscalía.
Foto archivo
26 Oct 2020 07:07 PM

Lo pillaron “vacunando” y lo enviaron a prisión en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado haría parte del combo “Los Triana”, informó la Fiscalía.

Un hombre identificado como Carlos Augusto Gallego García fue sorprendido en flagrancia, el pasado sábado 24 de octubre del presente año, cuando al parecer, recibía la suma de $800.000, producto de la extorsión a un almacén de cadena en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña.

Lea también: Medellín espera 4.000 turistas para Feria de las Flores en medio de la pandemia

Esta persona capturada, iba en compañía de otro hombre quien alcanzó a huir. Las denuncias interpuestas manifestaron que estos dos presuntos delincuentes se habrían identificado como integrantes de la organización criminal Los Triana.

Este cobro extorsivo ascendía en total a $3’200.000 mensuales, para no destruir el almacén o atentar contra la vida de los administradores o  sus empleados.

Como presunto responsable de este hecho, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gallego García, quien deberá responder por el delito tentativa de extorsión agravada.

Le puede interesar: Crean corporación para promover la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El procesado, de 42 años de edad, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).