Menor vendido
RCN Radio
8 Ago 2019 02:14 PM

Envían a prisión a mujer que secuestró a bebé venezolana en Medellín

La niña fue rescatada por habitantes del sector, que amarraron a la agresora a un árbol, mientras llegaba la Policía.

A Josefina Cobos de 58 años de edad responsable, al parecer, de secuestrar a una bebé de origen venezolano, de 5 meses de nacida, le fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario, por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

De acuerdo con la investigación, la tarde del pasado lunes 5 de agosto en el barrio Sevilla, nororiente de la capital antioqueña, una joven natural de Lara Barquisimeto (Venezuela),  llevaba a su hija en coche por el sector y de repente se le acercó una mujer desconocida y le dijo que le entregara la niña. Para intimidar a la madre, se puso su mano en la pretina del pantalón. Acto seguido sacó por la fuerza a la recién nacida y huyó del lugar.

La mamá de la bebé gritó y pidió auxilio, a lo que respondió un ciudadano, quien se percató del hecho y corrió tras la victimaria, alcanzándola unas cuadras más adelante.

En seguida, el hombre le quitó la niña mientras que varios transeúntes ataron a la agresora a un árbol, hasta que llegaron uniformados de la Policía del plan de vigilancia por cuadrantes y la capturaron.

Lea también: Recapturan al hombre que utilizó una cerveza para envenenar a su expareja, en Antioquia

 

La procesada Josefina Cobos, oriunda de Barrancabermeja (Santander), no aceptó los cargos, por el delito de secuestro simple agravado. 

Según la Fiscalía, esta mujer presenta anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales.

Otras dos mujeres aseguradas

Recientemente, por el secuestro de una niña de tres meses de nacida, un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra Ana del Carmen Luján Arenas, de 50 años de edad, y Blanca Irma Llano Bedoya, de 55.

Los hechos investigados ocurrieron en la mañana del pasado jueves 18 de julio, cuando, al parecer, Ana del Carmen Luján Arenas secuestró en el centro de la capital antioqueña a la bebé y huyó en un taxi

El vehículo de servicio público fue monitoreado por las cámaras de seguridad del 123, hasta que se vio ingresando a Bello.

Le puede interesar: Hombre que arrolló a conductor del SITP, a responder por tentativa de homicidio

Dos horas después, servidores del grupo Gaula de la Policía Nacional liberaron a la menor y capturaron a las dos mujeres en un inmueble de ese municipio del norte del Valle de Aburrá. En el lugar fueron halladas tres camacunas pero no había más niños.

Ese día, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, destacó la operatividad del Gaula para recuperar a la niña sin ningún tipo de agresión y capturar a la mujer, en una congregación cristiana donde le dieron hospedaje. Aclaró que se trataría de la misma persona que hace un mes secuestró a una bebé de padres venezolanos, en Bello.