Recapturan al hombre que utilizó una cerveza para envenenar a su expareja, en Antioquia
Recapturan al hombre que utilizó una cerveza para envenenar a su expareja, en Antioquia
Alerta Paisa
8 Ago 2019 05:53 PM

Recapturan al hombre que utilizó una cerveza para envenenar a su expareja, en Antioquia

El agresor pagará más de 20 años de prisión.

En una finca del municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, fue recapturado por uniformados de la Policía Metropolitana, Gustavo Viveros Paredes, quien tiene en su contra una sentencia de 20 años y 8 meses de prisión, por el delito de feminicidio.

Viveros Paredes era buscado por las autoridades, desde el 30 de agosto de 2018, cuando la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó el fallo absolutorio, proferido en favor Viveros Paredes por el Juzgado 16 Penal del Circuito y lo condenó como responsable de envenenar a su propia excompañera sentimental, Diana María Cardona, de 33 años de edad. La corporación judicial expidió la respectiva orden de captura.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2015, en un establecimiento comercial, administrado por el victimario, quien citó a la mujer para una supuesta reconciliación. 

Médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que Diana María Cardona falleció por una intoxicación aguda con cianuro; sustancia que le fue suministrada en una cerveza que le ofreció su expareja.

En la apelación ante el Tribunal, un fiscal de la unidad de vida argumentó que la mujer era golpeada continuamente, pero nunca denunció por temor al agresor.

Lea también: Alertan que bandas criminales de Bello están cometiendo “crímenes atroces”

Gustavo Viveros Paredes fue capturado por investigadores de la Sijín, en un inmueble de la vereda Jamundí, de la citada población antioqueña. 

En la acción fue incautada una escopeta sin el debido permiso de tenencia. Por esos nuevos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El procesado, de 52 años de edad, fue dejado a disposición de los jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín, para que cumpla con la sentencia.

Le puede interesar: Padres de menor que difundió amenaza en colegio de Barranquilla serán multados

En otra decisión, el pasado lunes 5 de agosto, un juzgado de la capital antioqueña condenó a Robert de Jesús Mejía Muñoz, a 39 años y nueve meses de prisión, luego de declararse culpable del asesinato de su compañera sentimental Leidy Diana Molina Olaya.

La mujer fue asesinada con arma blanca, el 5 de noviembre de 2018, en una vivienda del barrio Central del municipio de Caldas,  en presencia de sus hijos de 7 y 9 años de edad.