Los tres procesados harían parte del combo criminal conocido como ‘Los Pesebreros’ que delinque en la capital antioqueña.
Foto archivo
30 Sep 2020 03:53 PM

Enviados a la cárcel presuntos responsables de tres homicidios en Jericó, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los tres procesados harían parte del combo criminal conocido como ‘Los Pesebreros’ que delinque en la capital antioqueña.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Andrés Londoño Bedoya, alias ‘Lalo’ y Jefferson Monsalve Quiroz, alias ‘Yeyo o el Brujo’, quienes serían los presuntos responsables de perpetrar tres homicidios en el municipio de Jericó.

Lea también: Una persona lesionada dejó el choque de dos vehículos de carga en Antioquia

Los procesados son hombres de 27 y 18 años de edad, respectivamente, y fueron capturados el pasado, lunes seis de septiembre cuando portaban una granada de fragmentación y un machete. En la misma acción fue aprehendido un menor de 16 años.

De acuerdo con el ente investigativo, estas tres personas serían las responsables de acabar con la vida de Jaider de Jesús Montes Díaz y de José Gabriel Sierra Restrepo, quienes al parecer fueron asesinados a machete, la noche del 30 de agosto del presente dentro de  una vivienda de la vereda La Viña en Jericó.

Así mismo la Fiscalía también les imputó cargos por la muerte violenta de Elkin de Jesús Muriel Bohórquez, de 62 años, asesinado también a machete el 29 de agosto en zona urbana de la misma población del suroeste antioqueño.

En ambos hechos violentos los presuntos responsables estaban vestidos de negro y se habrían identificado como policías para que las víctimas abrieran las puertas de sus casas. 

Le puede interesar: El Ejército evitó la quema de maquinaria que trabaja en obras viales en Antioquia

Los tres procesados harían parte del combo criminal conocido como ‘Los Pesebreros’ que delinque en la capital antioqueña y sostiene una disputa territorial por el control del tráfico de estupefacientes con el Clan del Golfo, en el municipio de Jericó, revelaron las autoridades judiciales.