Enviado a la cárcel padrastro de menor abusada y asesinada en Medellín
Enviado a la cárcel padrastro de menor abusada y asesinada en Medellín
Cortesía, Fiscalía
4 Ago 2025 05:26 PM

Enviado a la cárcel padrastro que habría abusado y asesinado de menor de dos años en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
Al parecer, el hombre y la madre de la víctima de dos años, la golpearon en repetidas ocasiones y le causaron la muerte.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Darwin Stiven Arango Aguirre, de 23 años, como presunto responsable de abusar sexualmente y dar muerte a su hijastra en Medellín. Según información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el barrio Belencito Corazón, entre el 8 y el 10 de julio del presente año, cuando, al parecer, el hombre y la madre de la víctima de dos años, la golpearon en repetidas ocasiones y le causaron la muerte.

Le puede interesar: Más de $10.000 millones invirtió la Gobernación de Antioquia en vehículos para la fuerza pública

Según el dictamen médico legal, la víctima falleció por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Se evidenció también que la niña presentaba signos de abuso sexual. Cabe recordar que este hombre se presentó el pasado 31 de julio con su abogado a la sede del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), donde le fue materializada la orden captura en su contra. 

Le puede interesar: Zozobra viven habitantes de zona rural de Uramita (Antioquia) por combates entre Ejército y Clan del Golfo

Una fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescente (UENNA) le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Cargos no fueron aceptados. En días anteriores un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a la madre de la menor. Se le imputaron los mismos delitos, al igual que este hombre, no se allanó a los cargos imputados. 

Tras la captura de la madre, la Alcaldía de Medellín, estaba ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permitiera dar con la ubicación de esta persona.   

Recordemos que la menor fue ingresada a un centro asistencial y los exámenes médicos arrojaron que la niña presentaba contusiones provocadas por golpes y abuso sexual.