Envenenan, al parecer, a cuatro zorros perrunos en San Vicente, Antioquia
Cortesía: Alcaldía de San Vicente Ferrer
12 Abr 2021 12:18 PM

Envenenan, al parecer, a cuatro zorros perrunos en San Vicente, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cornare y la policía ambiental asumieron la investigación

Las autoridades ambientales asumieron la investigación para conocer las razones de la muerte de cuatro zorros perrunos, hallados en la vereda San Antonio del municipio de San Vicente Ferrer, Oriente antioqueño.

El intendente, Edwar Velásquez, integrante del grupo de carabineros y guías Caninos de la policía Antioquia, aseguró que varias personas inescrupulosas habrían envenenado a un pollo para que los zorros pudieran consumirlo.

Lea también: Capturan a nueve presuntos asesinos en Medellín, Bello y Girardota

El oficial manifestó que los cuerpos de los zorros perrunos fueron enviados a Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare, para establecer las causas reales de la muerte de los animales silvestres.

Más información: Reten del ELN dejó un bus quemado en Valdivia, Antioquia

Santiago Torres Marín, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Vicente Ferrer, expresó que “esta reserva de la sociedad civil ha sido protegida desde hace aproximadamente 20 años y se han encontrado varias especies de fauna de nuestro municipio”. Aseguró el funcionario que esta es  “una reserva que debemos valorar, ya que está protegiendo nuestro medio ambiente”.