Reten del ELN dejó un bus quemado en Valdivia, Antioquia
Cortesía
12 Abr 2021 10:10 AM

Reten del ELN dejó un bus quemado en Valdivia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Otro vehículo que pasó de largo recibió varios disparos, una niña resultó lesionada por uno de los vidrios impactados con arma de fuego

Un bus de transporte interdepartamental fue quemado, al parecer, por guerrilleros del ELN en el sector El Nevado del municipio de Valdivia, en la vía que conduce de Medellín a la Costa Caribe.

Lea también: Habilitan paso vehicular en vía Medellín - Bogotá tras pérdida de banca

Según las autoridades, varios hombres armados detuvieron el automotor, bajaron a sus pasajeros para luego rociarle gasolina y prenderle fuego. El comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, general Raúl Vargas, manifestó que otro vehículo que pasó de largo el retén fue objeto de varios disparos, aseguró que uno de los proyectiles impacto uno de los ventanales y lesionó a una menor de edad.

Más información: Llegaron a Colombia las 500 mil vacunas de Sinovac

La menor fue trasladada a un centro asistencial y su vida no reviste compromiso, aseguraron las autoridades.

Sobre este accionar del ELN, el general Vargas manifestó que este comportamiento de este grupo rebelde se debe a las capturas de tres cabecillas en el último mes en el departamento de Antioquia.  Aseguró el oficial que con el apoyo de la policía nacional han sido detenidos alias “jeringa” “El Turco” y “ Guevara”, este último presunto cabecilla de la estructura Héroes de Anorí de esta estructura alzada en armas.