Trabajos vía Medellín - Bogotá
Invías
12 Abr 2021 08:05 AM

Habilitan paso vehicular en vía Medellín - Bogotá tras pérdida de banca

William
Vargas Velasco
Los vehículos podrán transitar de 12 del mediodía a las 6 de la tarde.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la habilitación de paso vehicular desde hoy lunes 12 de abril entre las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde en la vía Medellín - Bogotá, tras la afectación presentada el viernes pasado en el sector San Luis de la carretera Santuario - Caño Alegre. 

De acuerdo con la entidad, en el kilómetro 52 de esta vía Medellín - Bogotá resultó afectada por pérdida parcial de banca por lo que restringieron la movilidad. 

Le puede interesar: Sorprenden a más de 50 personas en tremenda fiesta en Caramanta, Antioquia

"Desde el primer momento de ocurrida la emergencia, el Invías, con toda su capacidad operativa, viene realizando trabajos de conformación y de contención en la ladera empleando la técnica de concreto lanzado para permitir la ampliación en la calzada existente en condiciones adecuadas de seguridad para todos los usuarios. Es por esto que daremos paso controlado entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, en el Km 52 de la carretera Santuario - Caño Alegre", sostuvo Juan Esteban Romero, director operativo del Invías. 

El Invías indicó que con el fin de preservar la seguridad de los conductores se mantendrá el cierre total de la vía entre las 6 de la tarde y las 12 del mediodía, tiempo en el que se adelantarán trabajos de recuperación y conformación de la calzada.

"Igualmente se invita a los usuarios para que antes de emprender sus viajes consulten en tiempo real el estado del corredor vial, para lo cual la entidad dispone de la línea gratuita #767, así como también los canales de comunicación oficiales  en las redes sociales del invías", dijo Romero. 

Cabe recordar que la pérdida de banca se presentó en la madrugada del viernes ante el colapso súbito de una estructura hidráulica que puso en riesgo la transitabilidad por la vía. 

Lea también: Medellín se acoge a las nuevas medidas restrictivas para frenar nivel de contagios

De manera conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se han evacuado los vehículos que estaban represados en la carretera.

El Invías recomienda a los usuarios tomar la vía alterna: Medellín - Cisneros - Puerto Berrío.