
Invias asegura que cumple con las obligaciones que tiene en la vía Medellín - Bogotá
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Vías manifestó que se encuentran cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad para adelantar el mantenimiento de los tramos Santuario – Caño Alegre, Hoyo Rico – Caucasia y La Pintada – Medellín.
Según indicaron desde la Entidad, actualmente cuentan con un contrato para la gestión, operación y mantenimiento integral de los tramos, obras que contarán con una inversión de $25.147 millones de pesos y pronto comenzarán con el mantenimiento.
Este anuncio se da luego de la manifestación que se desarrolló en el peaje del municipio de Puerto triunfo, Magdalena Medio, donde la comunidad levantó las talanqueras de manera indebida.
Lea también: Autoridades refuerzan operativos en Bahía Solano y Nuquí para garantizar el avistamiento de ballenas
Además, Invias hizo un llamado a los ciudadanos que se movilizan por este eje vial para que no apoyen las vías de hecho que adelantan algunas comunidades en esta zona, afectando la movilidad. Así mismo, afirmaron que, una vez las talanqueras están arriba, ninguna persona está obligada a realizar algún tipo de aporte económico.
“El Instituto rechaza todo acto que atente contra la transitabilidad por los corredores viales del país y hace un llamado a la comunidad para que permita la normal operación del peaje, reiterando su disposición al diálogo con los actores del territorio”, señalaron en el documento.
También puede leer: Senador antioqueño exige al Gobierno respuestas por el recorte de $3 billones de pesos a Mindeportes
Recordemos que el pasado 4 de junio, transportadores se ubicaron en los peajes de El Santuario y Puerto Triunfo, y realizaron una protesta, donde levantaron las talanqueras como una forma de presionar al estado, supuestamente por el abandono del Gobierno en esta importante vía del departamento.
Los transportadores afirmaron que la vía Caño Alegre–El Santuario presentaba deterioro por un tramo de más de 100 kilómetros. Mientras que diferentes usuarios de esta vía denunciaron fallas estructurales y huecos que estaban generando varios accidentes.
En medio de las diferentes manifestaciones de los transportadores y usuarios, la comunidad realizó una recolección de firmas con la que presentaron una acción popular contra el Instituto Nacional de Vías.