Centro de Control y Operaciones de La Pintada
Centro de Control y Operaciones de La Pintada
Foto: Presidencia de la República
9 Oct 2020 03:53 PM

Entregaron Centro de Control y Operaciones de la Conexión Pacífico 2, en Antioquia

Al acto de inauguración asistió el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque entregó este viernes el nuevo Centro de Control y Operaciones de La Pintada, Suroeste antioqueño, que pertenece al proyecto de Cuarta Generación Autopista Conexión Pacífico 2. 

El jefe de Estado recordó que el espacio, que cuenta con tecnología para el monitoreo y control en este corredor vial, tuvo una inversión de 14.000 millones de pesos, y para su construcción se generaron cerca de 100 empleos directos. 

Este centro de control está ubicado en la doble calzada, que va desde La Pintada hasta Puente Iglesias, y hace parte de la Unidad Funcional Uno del proyecto Pacífico 2.

Aseguró el mandatario que esta estructura tiene como objetivo promover la cultura y reunir a las comunidades alrededor de diferentes actividades. 

"Es un centro para los ciudadanos, por los ciudadanos y lo vamos a convertir en el más importante centro comunitario que tenga el Suroeste del departamento, para que sea disfrutado por todos los que visitan esta región", señaló el presidente Iván Duque. 

Lea también: Siete personas fueron amenazadas de muerte en un panfleto en Segovia, Antioquia

El espacio también está destinado a ofrecerle al viajero un lugar de descanso temporal, con servicios y zonas de estacionamiento, zonas de alimentación, teléfonos públicos, enfermería, entre otros. 

Además, beneficiará a todos los usuarios del proyecto vial Pacífico 2, que transiten desde el centro del país hacia Medellín y el Suroeste de Antioquia. 

"Con este tipo de espacios promovemos el desarrollo social y económico de las comunidades ubicadas alrededor de los proyectos de infraestructura concesionada. Nuestro propósito más allá de construir vías es conectar vidas, llevar más y mejores oportunidades a las regiones con equidad. Estamos comprometido por el futuro de los colombianos", dijo por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Le puede interesar: El 60% de las vías colapsaron por las lluvias en Remedios, Antioquia

En total son 2.543 metros cuadrados de plazoleta dura, 2.712 metros de área cubierta y un total de 3.800 metros de espacios destinados para la comunidad en el primer nivel.

Adicionalmente, en el segundo nivel se cuenta con una edificación de 1.104 metros cuadrados para el funcionamiento del Centro de Control y Operaciones.