El cargamento tenía como destino surtir las plazas de vicio de Medellín.
Foto cortesía Policía Meval
19 Nov 2019 04:52 PM

Entre grasa y químicos encuentran más de 800 kilos de marihuana en Caldas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El cargamento tenía como destino surtir las plazas de vicio de Medellín.

840 kilos de marihuana que eran transportados en dos camiones que se encontraban parqueados en un estacionamiento público ubicado en el kilómetro 56+450 metros, en la vía que de La Pintada conduce hacia el municipio de Caldas, fueron incautados en las últimas horas.

Lea también: Dos heridos dejaron combates entre el Ejército y el "Clan del Golfo" en el Bajo Cauca

Gracias a uniformados de la Seccional de Tránsito de Tránsito y Transporte en coordinación con la Policía Antinarcóticos, este cargamento fue detectado camuflado entre grasas, soda cáustica y elementos químicos como azufre para evadir los controles caninos.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que en este operativo cuatro personas resultaron capturadas.

Según las investigaciones preliminares la droga que sería distribuida en el municipio de Medellín, provenía del departamento del Cauca, agregó el oficial.

Le puede interesar: Capturan a hombre que habría embarazado a su hija, en Medellín

Los capturados, la droga incautada y los dos automotores fueron dejados  a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Con esta decomiso de estupefacientes se suman 6.018 los kilos de marihuana incautados en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá, revelaron las autoridades.