contaminación
Imagen de uso libre- Px Here
18 Nov 2019 05:28 PM

Capturan a hombre que habría embarazado a su hija, en Medellín

La víctima, para la época de los hechos, tenía 13 años de edad.

Un campesino, que al parecer abusó sexualmente y embarazó a su hija de 13 años de edad, fue cubierto por una medida de aseguramiento, por decisión de un juzgado de Medellín.

Los hechos investigados habrían ocurrido en el barrio Villa Hermosa, centroriente de la ciudad, entre los años 2016 y 2017, cuando el hombre, de 58 años, supuestamente accedió carnalmente a la adolescente en dos oportunidades.

En la última ocasión la menor quedó embarazada y el recién nacido fue entregado en adopción, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Los investigadores establecieron que luego del abuso sexual la víctima entró en un profundo estado de depresión y en la actualidad se encuentra en situación de calle.

Lea también: Cancelan corralejas en Caucasia (Antioquia) por racha de violencia

El agresor fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Por esta agresión sexual, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario en contra del procesado, como presunto responsable de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

De ser hallado culpable, este padre de familia podría enfrentar una condena de por lo menos 20 años de prisión, de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal.

En otro caso 

Un juez con función de control de garantías de Rionegro impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario, contra una empleada doméstica que habría abusado sexualmente de una niña de once años de edad que tenía bajo su cuidado.

Según la denuncia formulada por los padres de la víctima, los hechos investigados ocurrieron en el año 2017, cuando la mujer laboraba en una casa de familia de ese municipio del Oriente antioqueño.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia pide poner punto final a convenio de cárcel de Yarumal

Allí, al parecer, realizó tocamientos indebidos a la niña. Supuestamente, también le mostró  videos pornográficos en varias oportunidades.

La procesada de 33 años de edad, fue capturada en Bogotá por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Género, como presunta responsable de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.