Colegios - estudiantes
Colegios - estudiantes
Archivo
11 Abr 2021 05:23 PM

Endurecen medidas en Antioquia por nivel de contagios, habrá pico y cédula de tres dígitos

Diego Alejandro
Escobar Calle
El próximo fin de semana nuevamente habrá toque de queda en el Valle de Aburrá

Para evitar el acelerado nivel de contagios por Coronavirus en el departamento de Antioquia, las autoridades endurecieron una vez más las medidas para contener la pandemia.

A partir del martes 13 de abril habrá modificacion en la rotación del pico y cédula, con el fin restringir el ingreso a personas a establecimientos abiertos al público, supermercados, centros comerciales, entre otros locales.  Según el Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suarez, el próximo martes podrás salir aquellas personas cuyas cédulas terminen en 0,1,2,3; el miércoles: 4,5,6 y el jueves 7, 8 y 9.

Más información: [Video] Pillaron a dos policías en plena rumba clandestina durante toque de queda

Igualmente, desde este lunes hasta el jueves habrá toque de queda en todo el departamento entre las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. También habrá Ley Seca en el mismo horario, explicó el mandatario regional.

Sobre el toque de queda continuo, el gobernador dijo que esta medida se repetirá por todo el mes de abril.  Así las cosas, este jueves a partir de las 8:00 de la noche comenzará la medida restrictiva de movilidad hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana.  Este toque de queda se extenderá por los 125 municipios de Antioquia con el fin de evitar la aceleración de contagios.

Lea también: Decomisa dulces con sabor a marihuana en Medellín

Pese a los nuevos anuncios, el presidente del Colegio Médico de Antioquia , Carlos Valdivieso, indicó que se debe mantener un cofinanciamiento estrictito y total para contener la pandemia.

Sobre la supuesta escasez de vacunas anunciadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el mandatario Departamental dijo en su cuenta de Twitter la llegada de por las menos 38 mil dosis que serán distribuidas en toda las subregiones de Antioquia.

El mandatario también habló del traslado de pacientes a otras regiones del país, dijo que, para liberar la presión al sistema de salud, a partir de la próxima semana 30 pacientes serán transportados vía aérea a otras regiones para que sean atendidos de manera responsable. Aseguró que el gobierno nacional destinará algunos aviones especiales que realizarán el traslado.