Río Dormilón, Antioquia
Cortesía: Bomberos San Luis.
19 Abr 2019 02:18 PM

Encuentran el cuerpo sin vida de turista arrastrado por el río Dormilón en San Luis, Antioquia

Tras 12 horas de búsqueda, se encontraron los restos de Juan Carlos Vanegas a dos kilómetros del sitio en el que fue visto por última vez.

Luego de varias horas de búsqueda, unidades especializadas en rescates encontraron el cuerpo sin vida de un turista que fue arrastrado la mañana de este jueves, luego de una creciente súbita del río Dormilón, en jurisdicción de San Luis, Antioquia. 

El comandante de bomberos de esta localidad, capitán Hugo Serna, aseguró que tras 12 horas de búsqueda, se encontraron los restos de Juan Carlos Vanegas a dos kilómetros del sitio en el que fue visto por última vez en la mañana de este jueves santo

El comandante Serna explicó que la víctima hacía parte de un grupo de ocho bañistas que llegaron desde el municipio de Itagüí en un paseo familiar. 

Por lo menos siete bomberos trabajan en la extracción del cuerpo de esta persona que quedó atrapada entre varias rocas y palos tras la creciente súbita del afluente hídrico, sin embargo, por la dificultad del terreno, no ha sido posible rescatarlo para trasladarlo a la morgue y posteriormente entregarlo a sus familiares. 

El fenómeno natural también dejó una persona lesionada que por fortuna fue rescatada por sus acompañantes y se recupera de las heridas en un centro asistencial. 

Lea también: Una persona desaparecida y otra herida dejó creciente súbita en San Luis, Antioquia

Por otra parte, los organismos de socorro avistaron los cuerpos de un hombre y una mujer en el río Cauca, en zona rural de Sabanalarga, Occidente antioqueño. En otro punto del afluente, a la altura de Titiribí, ya fue rescatado otro cadáver, que correspondería a uno de los cuatro desaparecidos por una creciente en Andes, Suroeste del departamento.
 
El capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres de Antioquia aseguró que los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para determinar su plena identidad. Los tres adultos y una niña atravesaron a pie la quebrada San Agustín, cuando fueron arrastradas por el agua.

Lea también: Cuatro personas desaparecieron por creciente súbita de quebrada en Andes Antioquia

Los desaparecidos fueron identificados como Noelia Echavarría, de 61 años; su hija Maribel Cardona Echavarría, de 29; su nieta Marylin Lozano Cardona, de 5; y su yermo, Cristian Camilo Gil, de 21 años de edad. Aúno no se tiene rastro de la menor de la familia.