Río Dormilón, San Luis Antioquia.
Río Dormilón, San Luis Antioquia.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
18 Abr 2019 09:34 PM

Una persona desaparecida y otra herida dejó creciente súbita en San Luis, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Las labores de búsqueda se dificultan por la complejidad del terreno.

Las autoridades buscan a una persona desaparecida tras una creciente súbita del río Dormilón en San Luis, oriente antioqueño. Otra persona que también fue arrastrada por la corriente y resultó herida, logró ser rescatada.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, confirmó que el grupo de ocho bañistas fue sorprendido por la corriente, justo cuando disfrutaban de las aguas del afluente, dijo que afortunadamente todos no fueron arrastrados por la creciente del río, que es bastante alta debido a las fuertes precipitaciones en la zona. 

Destacó que "las labores de búsqueda se han complicado debido a las difíciles condiciones del terreno. El caudal del río está bastante alto por las lluvias en la zona". 

Lea también: Cuatro personas desaparecieron por creciente súbita de quebrada en Andes Antioquia

 

Otras emergencias

Por otra parte, los organismos de socorro avistaron los cuerpos de un hombre y una mujer en el río Cauca, en zona rural de Sabanalarga, Occidente antioqueño. En otro punto del afluente, a la altura de Titiribí, ya fue rescatado otro cadáver, que correspondería a uno de los cuatro desaparecidos por una creciente en Andes, Suroeste del departamento.

El capitán René Bolívar aseguró que los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para determinar su plena identidad. Los tres adultos y una niña atravesaron a pie la quebrada San Agustín, cuando fueron arrastradas por el agua.

Le puede interesar: La mitad de los municipios antioqueños está en alerta por lluvias

 

Una bota rosada de la menor de 5 años y una camiseta de su abuela son algunas de las prendas encontradas por los socorristas durante la búsqueda en el río Cauca.

Los desaparecidos fueron identificados como Noelia Echavarría, de 61 años; su hija Maribel Cardona Echavarría, de 29; su nieta Marylin Lozano Cardona, de 5; y su yermo, Cristian Camilo Gil, de 21 años de edad. Aúno no se tiene rastro de la menor de la familia.