Encuentran degollados pareja de gemelos en Tarazá, Bajo Cauca
Redes Sociales
30 Ago 2020 10:07 AM

Encuentran degollados pareja de gemelos en Tarazá, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las víctimas habrían recibido amenazas de grupos armados

Conmoción y tristeza generó en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, el asesinato de una pareja de hermanos de 17 años, hallados con heridas en sus cuellos a pocos metros del casco urbano de esta localidad.

Lea también:Identifican posibles irregularidades en contratos para atender la pandemia en Medellín

En el hecho criminal fallecieron: Wilmer Andrés Ramírez Martínez y Edil Alfonso Ramírez Martínez, informaron las autoridades. Días antes del doble homicidio, la pareja de hermanos había tenido junto a su padre una reunión con las autoridades locales para direccionar una ruta humanitaria, luego de recibir, al parecer, algunas amenazas de grupos armados.

Los familiares de los jóvenes le informaron a la policía que habían perdido rastro de ellos luego de que salieran de la comisaría de familia, donde estaban retirando unas denuncias por las amenazas de las que habían sido víctimas por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Deibyson Montero, secretario de gobierno de Tarazá explicó que “los muchachos fueron a conversar con la personera para retirar las denuncias, pese a que desde las instituciones se activaron las rutas. Cuando salieron de la oficina, ya no se supo más de ellos, solo que no llegaron al sitio donde trabajaban con el papá en un local de mantenimiento de equipos de refrigeración”. 

Los cadáveres de los hermanos Ramírez Martínez tenían signos de tortura, y el informe preliminar sostiene que fueron asesinados con armas blancas. 
 
Un mes antes, los jóvenes habían sido trasladados a Medellín por las intimidaciones que pusieron en conocimiento de la Personería, pero la semana pasada decidieron regresar al municipio y suspender el protocolo que se había activado para su protección. 

 

Más información: La cárcel de la paz de Itagüí, Antioquia, erradicó el coronavirus

 

Según explicó el secretario "cuando fueron a retirar las denuncias, la personera les dijo que les buscaba un hogar de paso en Caucasia, pero ellos no quisieron y como ya están en uso de sus facultades, se desactivaron las rutas".
 
El doble homicidio descubierto este sábado puso en alerta a los familiares de otros dos jóvenes de 17 y 19 años que también estarían desaparecidos. Sobre estos dos casos, el secretario de gobierno aseguró que hasta el momento no hay denuncias formales, pero que se está indagando con las personas cercanas a los dos hombres. 

Al lamentar El comandante encargado de la policía Antioquia, coronel Ever Giovanny Reyes, dijo que se iniciaron las indagaciones para encontrar a los responsables de este hecho. La zona de Tarazá hay presencia de integrantes del Clan del Golfo, Caparros, ELN que luchan por las rutas del narcotráfico y negocios ilícitos a la región de Córdoba.