El hecho se presento en  Jericó, suroeste del departamento.
Foto cortesía Policía Antioquia
8 Abr 2019 07:41 PM

Encaletados en un televisor viejo, habían más de mil 500 gramos de droga

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcaloide provenía desde Medellín, para ser comercializado durante las fiestas de Semana Santa en Jericó, , suroeste del departamento.

En un televisor viejo y  “barrigón”, porque supuestamente facilitaba el espacio para ocultar estupefacientes y no ser detectado por los controles viales, las autoridades hallaron una cantidad de drogas considerable camufladas dentro este electrodoméstico.

Dentro del televisor fueron hallados mil 500 gramos de marihuana tipo cripi, 400 papeletas de bazuco,  envolturas de papel rosado con un  peso de 150 gramos, 100 papeletas con un peso de 100 gramos, 20 papeletas de Tussi dy, con un peso de 20  gramos y una máquina para elaborar cigarrillos de marihuana. Toda esta incautación está avaluada en cerca de 10 millones de pesos.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó que estas sustancias venía como encomienda camufladas al interior de la bodega de un bus de servicio público dentro de una caja de cartón, en la carretera que de Medellín comunica con Jericó a la altura del  la vía Ataco Coyaima. El cargamento de alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Jericó para la  destrucción del alcaloide.

Las autoridades extreman desde ya los operativos en contra del microtráfico, especialmente en la temporada de Semana Santa y en municipios que acogen gran cantidad de turistas como Jericó, recalcó el oficial

Lea también:Una persona muerta y otra herida, en dos ataques violentos en Bello

Con esta incautación en lo corrido del año, la Policía Antioquia ha incautado tres mil 388 kilos de marihuana, 33 kilos de bazuco y 50 de cocaína, informaron las autoridades.