Referencia Zaragoza, Antioquia.
Referencia Zaragoza, Antioquia.
Facebook. Alcaldía de Zaragoza.
31 Mayo 2021 05:55 PM

En Zaragoza, Antioquia, no hay reporte de desaparecidos en medio de marchas

Johanna
Ramírez Gil
El reporte fue entregado por la Fiscalía General de la Nación.

Tras un consejo de seguridad en el que estuvieron el alcalde, el personero y representantes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, las autoridades de Zaragoza concluyeron que no hay reportes sobre la desaparición de una persona el 4 de mayo en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, como lo indicó la Fiscalía en un comunicado.

El día en el que habrían ocurrido los hechos, un grupo de maestros se concentró de manera pacífica en el parque principal, sin ninguna alteración al orden público.

Más información: ¡Atención! Esta semana habrá cortes de agua en sectores de Medellín e Itagüí

El secretario de Gobierno de Zaragoza, Norem Pineda, aseguró que enviarán un oficio a la seccional en Bogotá de la Fiscalía para que le entreguen información de la denuncia de la desaparición y activar los mecanismos a los que haya lugar.

"Acá en Zaragoza no hay ningún reporte de la desaparición de una persona. La marcha era de docentes y no hay ningún docente desaparecido. En la Sijín no hay denuncias y tampoco en la Fiscalía local ni seccional. No hay denuncia ni menos que lo relacionen con una marcha", señaló.

Lea además:El personero de Andes, Antioquia, renunció por amenazas de muerte

Según el comunicado del ente investigador, se evidenciaron en el  “Sistema de Información de la Fiscalía (Spoa) tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer, en el marco del paro nacional, por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza, Antioquia, el 18 de mayo en Caldas, Antioquia, y el 20 de mayo en Yumbo, Valle del Cauca”.

En Caldas, sur del Valle de Aburrá, sí hay una denuncia interpuesta en la Fiscalía por la desaparición de Juan Esteban Torres Córdoba, de 27 años, de quien se perdió su rastro el 18 de mayo en el barrio Revenidero de esta localidad.