Ya comenzó la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos
Unidad de Cuidados Intensivos
Colprensa.
5 Abr 2020 11:34 AM

En quince días construirán unidad de cuidados intensivos en Turbo, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Estará ubicada en el Hospital Francisco Valderrama y será dotada con diez camas.

En el Hospital Francisco Valderrama de Turbo, urabá antioqueño, comenzó la construcción de una unidad de cuidados intensivos, que será dotada con diez camas para atender contagios con coronavirus. En quince días, quedará lista confirmaron las autoridades de salud del municipio. 

El alcalde, Andrés Felipe Maturana, aseguró que en Turbo aún no hay casos de la COVID-19, pero con el hospital se han preparado para poder atender una eventual contingencia. Por esta razón, esa unidad de cuidados intensivos se construirá en tiempo récord.

Lea también: Un millón de tapabocas quirúrgicos y N95 serán entregados en hospitales de Medellín

El Hospital Francisco Valderrama es el único de segundo nivel que hay en Urabá y que presta sus servicios a los departamentos de Córdoba y Chocó, beneficiando a cerca de 500 mil personas.

El proyecto tiene un valor aproximado a los 2 mil millones de pesos. La Gobernación de Antioquia aportará equipos médicos para las diez camas, y la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, apoyará la iniciativa con 300 millones de pesos más.

Más unidades en Rionegro

Con la instalación de seis nuevas unidades de cuidados intensivos en hospitales de Rionegro, atenderán contagios con coronavirus. En este municipio del oriente antioqueño ya son ocho los casos positivos con la COVID-19, todos aislados y recuperándose bajo condiciones estables de salud.

Le puede interesar: Grupos criminales habrían declarado objetivo militar a personas que no acaten la cuarentena

El secretario de Salud, Jorge Rivas Urrea, dijo que con estas nuevas unidades, dotadas con equipos y ventiladores para contener el virus, buscan evitar la propagación del coronavirus y garantizar una buena recuperación de los contagiados. 

A la fecha, en Rionegro se han tomado 204 muestras a pacientes sospechosos con coronavirus, de esas se han descartado 104. Mientras tanto, 94 personas más están a la espera de los resultados para conocer si son o no positivos con el virus.