Los hechos ocurrieron en la Comuna 13 y el depredador sexual fue enviado a prisión.
Foto archivo
24 Abr 2020 01:01 PM

En plena cuarentena, un reciclador habría violado a un niño de 7 años en Medellín

Los hechos ocurrieron en la Comuna 13 y el depredador sexual fue enviado a prisión.

Servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Medellín capturaron este miércoles 22 de abril, a un reciclador, quien es investigado por su presunta responsabilidad en múltiples agresiones sexuales en contra de un niño de siete años que residente en el barrio San Javier de la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Lea también: En Antioquia se perderían cerca de 131 mil empleos este año

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), desde febrero de 2019 y hasta finales de marzo de 2020, el menor habría sido víctima de tocamientos indebidos y otros vejámenes sexuales por parte del procesado.

Los investigadores establecieron que el presunto depredador sexual, se ganó la confianza de la madre del niño para acercarse a él.

Con base en los elementos materiales de prueba, un juez penal municipal de Medellín con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este hombre por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.

La Fiscalía hizo un llamado a los padres de familia para que redoblen la vigilancia de los niños en esta época de cuarentena, porque es común que los depredadores sexuales se encuentren cerca o en los entornos familiares.

Le puede interesar: Habría abusado de una niña de 9 años durante la cuarentena en Itagüí

En otro caso reportado en el barrio San Francisco del municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, fue capturado y enviado a prisión, un hombre, que al parecer, abusó sexualmente de su hijastra de nueve años de edad.