Entregan alimento a animales callejeros en Medellín.
Entregan alimento a animales callejeros.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
28 Mar 2020 07:04 AM

En Medellín reparten alimento a 1.300 animales en condición de calle

Johanna
Ramírez Gil
Los perros y gatos quedaron desprotegidos en las calles de la ciudad.

En Medellín hay cerca de mil perros y 300 gatos en condición de calle y de vulnerabilidad que quedaron desamparados por el aislamiento de los ciudadanos. Por eso, ambientalistas y funcionarios adelantan recorridos por las principales comunas para entregarles concentrado y agua. También están dando maíz a las palomas de los solitarios parques.

Más información: 1500 comerciantes del centro de Medellín preocupados por las condiciones en que los deja la pandemia del Coronavirus

 

La secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Diana María Montoya, aseguró que rescataron cuatro perros que se encontraban en malas condiciones de salud. La meta es entregar el alimento que necesitan estos animales callejeros para sobrevivir durante la cuarentena obligatoria.

"Llevamos 500 kilogramos de alimento entregado, más de 150 caninos y 29 felinos, y el ingreso de cuatro caninos al Centro de Bienestar La Perla para su bienestar Animales. Esperamos seguir contribuyendo al cuidado de nuestra fauna doméstica y esperamos que toda la comunidad se una con el respeto hacia ellos durante la cuarentena", señaló.

La funcionaria agregó que "iniciamos con la entrega de alimento a los animales que están en situación de calle o que están albergados en hogares, y que por la emergencia sanitaria y el aislamiento, no ha sido posible que continúen recibiendo el alimento de sus cuidadores".

Lea además: El Poblado concentra la mayoría de casos positivos de coronavirus en Medellín

La mayoría de los animales callejeros están en los alrededores de la Plaza Minorista, el Parque Norte, las comunas Manrique y Popular, y los corregimientos San Antonio de Prado y San Cristóbal. El alimento también es entregado en hogares de acogida que tienen dificultades para su manutención. Se estima que un perro necesita 300 gramos diarios de concentrado y un gato, 60.

La iniciativa se realiza con el apoyo de voluntarios de fundaciones animalistas, la Policía Ambiental y  la Universidad Ces.