En la cuarentena han sido capturadas cerca de 1.400 personas en el Valle de Aburrá
Archivo
2 Jun 2020 06:09 AM

En la cuarentena han sido capturadas cerca de 1.400 personas en el Valle de Aburrá

Las autoridades también recuperaron 96 vehículos hurtados

La Policía Metropolitana destacó la captura en flagrancia por diferentes delitos, de 1.263 personas y de 114 en cumplimiento de órdenes impartidas por los jueces por orden judicial, en los diez municipios del Valle de Aburrá, entre el 24 de marzo que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente Iván Duque Márquez para contener la expansión de la COVID- 19.

Desde ese día y hasta el 31 de mayo, en coordinación con las Secretarías de Seguridad, la Fiscalía y el Ejército Nacional, también fueron incautados 612 kilos marihuana, 58 kilos de base de coca y 30 kilos de cocaína. Además se logró la recuperación de 27 carros y 69 motocicletas hurtadas en varias localidades.

Le puede interesar: Por malos olores, hoy cerrarán la planta Aguas Claras de Bello

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, dijo que gracias a la operatividad  y a las medidas de control durante la cuarentena, la reducción de todos los delitos alcanzó el 37 por ciento y el homicidio el 40 por ciento. En los dos últimos meses la disminución de asesinatos en Medellín fue del 45 por ciento y Envigado no reportó muertes violentas.

Más información: Hombre que habría matado de una puñalada en el corazón a un habitante de calle, fue asegurado en la cárcel

Explicó el coronel Rodríguez Aranda, que en la nueva fase del aislamiento inteligente que comenzó este primero de junio con la activación de más sectores de la vida productiva, las instituciones del Estado con el apoyo de los líderes sociales harán acompañamiento y pedagogía, para que los habitantes cumplan con distanciamiento social, el pico y cédula, así como el uso de tapabocas que es obligatorio todo el tiempo.