Militares asesinados en Arauca.
Militares asesinados en Arauca.
Cortesía: @COMANDANTE_EJC
12 Sep 2021 09:52 AM

En Ituango es esperado el cuerpo del militar antioqueño asesinado en Arauca

Johanna
Ramírez Gil
Su familia lo recuerda como un gran padre, esposo, hijo y hermano.

Hay luto en Ituango, Antioquia, por el asesinato del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo, quien se crió en la vereca El Cedral de este municipio del Norte del departamento.  El militar murió junto a cuatro compañeros en el ataque con explosivos en Arauca. Nació en una familia de seis hermanos y su padre también fue asesinado hace 20 años. 

Más información: [Video] Ladrón atracó a Macnelly Torres en el barrio Robledo de Medellín

Alba Durango, su hermana, recordó al sargento como un gran hijo, esposo y padre de una niña de 7 años. Siempre estaba pendiente de su madre y de sus demás familiares para ayudarles en lo que necesitaran. 

"Mi hermano iba a cumplir 35 años. Era casado. ¡Por Dios! Era un hombre muy valiente, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre. Después de terminar el bachillerato, ingresó a la institución. Acá lo estamos esperando todos", señaló la mujer en medio de lágrimas. 

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, lamentó la muerte del militar, quien será despedido como un héroe de la patria en su municipio natal. "Lamentamos mucho el atentado donde murió este joven ituanguino, un emprendedor  que desde hace muchos años salió a ganarse su dinero en el Ejército y quien velaba  y estaba  pendiente de su familia". 

Lea además: Concejales aceptaron la invitación de EPM para conocer su filial en México

El cuerpo de Durango Mazo, quien llevaba 14 años prestando  servicio,  llegará en las próximas horas a  Medellín y luego será trasladado a Ituango, donde es esperado por sus familiares. El sargento segundo y los otros cuatro militares fueron atacados con  explosivos, ametralladoras y ráfagas de fusil.

El presidente Iván Duque atribuyó el atentado al ELN y a las disidencias de las Farc. "Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela".