Mujer intentó asesinar a su hijo en Arauca
Mujer intentó asesinar a su hijo en Arauca.
Policía de Arauca
3 Jun 2025 04:56 AM

Una mujer intentó asesinar a su hijo de 3 años durante una discusión con su pareja

Óscar Javier
Bueno
La Policía acudió al lugar para proteger la vida del menor y capturar a la agresora por violencia intrafamiliar agravada.

En el asentamiento humano El Recreo de la ciudad de Arauca se registró un aberrante caso en el que una mujer agrede con objeto cortopunzante a su propio hijo, un menor de tres años de edad, en momentos en los que presuntamente discutía con su pareja sentimental. 

"Se habla del presunto asesinato de un menor de tres años, pero esta información es falsa. Gracias a la reacción de la comunidad y la intervención de nuestra Policía Nacional se logró con respectiva captura, la protección de la vida del menor de tres años en el sector del Recreo. Su señora madre, por una discusión sentimental con su pareja, estaba amenazando con quitarle la vida al menor con un vidrio en su cuello", reveló el alcalde de Arauca, Juan Quenza. 

Le puede interesar: Adolescente venezolano de 16 años murió de varias puñaladas en Medellín

Por su parte el Coronel Carlos Angarita Antolinez, comandante del departamento de policía de Arauca, se pronunció para informar que fueron alertados del caso de violencia intrafamiliar por vecinos del sector que se comunicaron a la línea 123. 

"Al llegar a este lugar se encontró a una mujer agrediendo a un niño con un objeto cortopunzante. Gracias a la rápida reacción del cuadrante cuatro del CAI Costa Hermosa se logró salvaguardar la integridad del menor, disuadiendo la situación, debiendo utilizar el dispositivo eléctrico tipo Taser, ya que la ciudadana se encontraba en un alto grado de alteración", expresó.

Asimismo, manifestó que tras ser rescatado de su madre, el menor fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca para ser sometido a las correspondientes atenciones médicas por las lesiones recibidas. Posteriormente, fue dejado en custodia de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Lea también: "Con rigor y juicio avanzan las obras del Túnel del Toyo": gobernador de Antioquia

Entre tanto, la madre agresora fue capturada y deberá responder a la justicia por el delito de violencia intrafamiliar agravada: "La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad. Invitamos a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó el coronel Antolinez.