Autoridades buscan a los delincuentes que secuestraron a una mujer en Ituango, Antioquia
Foto: Archivo
29 Ago 2019 04:53 AM

En Ituango, Antioquia fue secuestrada propietaria de finca ganadera

El GAULA de la policía busca por toda la región del norte a la propietaria de la finca

Hombres armados, irrumpieron en una hacienda de ganado, en el corregimiento La Granja de Ituango, y se llevaron por la fuerza a Doralba Agudelo, propietaria del predio.

Según la información preliminar, los delincuentes intimidaron a los trabajadores de la finca y les hurtaron los celulares para evitar que denunciaran los hechos. Luego huyeron en motocicletas con la víctima, quien al parecer, es la esposa de un abogado. La familia reside en el vecino municipio de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia.

Los grupos antiextorsión y secuestro de la Policía y el Ejército Nacional, adelantan un operativo en la zona para rescatar a la ganadera y capturar a los responsables del secuestro.

Aunque no se tiene aún claridad del grupo responsable del plagio, cabe recordar que en esa zona delinquen “Los Caparros”', el “Clan del Golfo”, una célula de la guerrilla del ELN y los disidentes del frente 36 de las Farc, liderados por alias Cabuyo.

Lea también: Velas causaron incendio en el Santuario de la Rosa Mística en Medellín

Recordemos, que Ituango fue secuestrado el ganadero, Alejandro Piedrahita Betancur, el 5 de diciembre de 2018 y el Gaula Militar logró su rescate 76 días después.

Si le interesa: Gobernador de Antioquia mencionado en audiencia por caso Contraloría

En Antioquia, las autoridades continúan la búsqueda de la comerciante Diana María Toro Vélez, secuestrada por la banda delincuencial “Los Hechiceros”, que la habría vendido por 48 millones de pesos a la guerrilla del ELN. 

El secuestro de la comerciante, de 40 años de edad y madre de tres menores, ocurrió el 27 de septiembre del año pasado en el municipio de Amagá, suroeste