Velas causaron incendio en el Santuario de la Rosa Mística en Medellín
Velas causaron incendio en el Santuario de la Rosa Mística en Medellín
Cortesía
28 Ago 2019 11:08 AM

Velas causaron incendio en el Santuario de la Rosa Mística en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Diez bomberos atendieron la emergencia y controlaron las llamas.

Las decenas de velas  dejadas encendidas por los feligreses y la cercanía con una carpa, provocaron un incendio en el Santuario de la Rosa Mística en el sector La Aguacatala de Medellín. El fuego comenzó en la madrugada y fue reportado a los bomberos por los feligreses que oraban y  los trabajadores de una obra cercana.

El director encargado del Dagrd, Diego Moreno, explicó que las llamas quemaron la lona que los protegía del sol y el polvo, también reventaron el vidrio que protegía la imagen de la Virgen y algunas placas instaladas por los creyentes. Diez bomberos controlaron la emergencia.

"Esta lona recibe la radicación de la llama grande que se genera por las múltiples veladoras y logra reventar el vidrio del Santuario. Pero, por fortuna, ese vidrio protege los contenidos internos, como la imagen de la virgen y los cuadros, que se conservan", señaló.

Lea además: Luis Pérez negó que sea el "gobernador" al que se refería el contralor

El director General del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), César Giraldo, solicitó a los creyentes de la Rosa Mística abstenerse de pegar más placas en el Santuario de la Virgen.

"Le hemos dicho a las personas que traten de no poner más placas. El espacio está muy reducido. Además, han puesto las placas en los árboles, pegadas con clavos, eso hace que la situación de los árboles sea muy difícil. Muchos estaban muy enfermos cuando llegamos. Vamos a tratar de hacer una limpieza con la gente que está en la obra", dijo.

Más información: Con perfil falso, profesor de Medellín pedía fotos pornográficas a sus estudiantes

César Giraldo agregó que en el lugar "se va a construir un parque arquitectónicamente hecho de tal manera que evite estas situaciones, que no haya material que ponga en riesgo la zona".

Unas seis mil placas de agradecimiento fueron retiradas y embaladas, para construir con ellas un santuario cerca del lugar actual. El proceso tiene el acompañamiento de la Arquidiócesis de Medellín. 

Velas causaron incendio en el Santuario de la Rosa Mística en Medellín

Fuente
Sistema Integrado de Información