Esta acción fue realizada entre el Ejército y la Policía
Cortesía
12 Mayo 2021 05:07 PM

En flagrancia fueron sorprendidos dos hombres pintando grafitis alusivos a las AGC en Urabá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta acción fue realizada de manera conjunta entre el Ejército y la Policía.

Dos hombres fueron capturados por uniformados de la Fuerza Pública y el Ejército en las últimas horas, señalados de pintar grafitis con siglas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.

Lea también: Indígenas en Antioquia se declararon en minga permanente para rechazar la violencia

Estas dos personas fueron sorprendidas en zona urbana cuando se movilizaban en una motocicleta, por plena vía de la carrera 96 con calle 95 G del barrio La Unión, donde  los uniformados fueron alertados por la ciudadanía de este hecho.

Luego de ser capturados, en el proceso de inspección a estos dos hombres, les fueron incautados material propagandístico de la anterior mencionada organización delincuencial. 

El coronel Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, este tipo de grafitis también fueron vistos en otros municipios de esta zona del departamento como Apartadó, Mutatá, Carepa y en el corregimiento de Belén de Bajirá en el departamento del Chocó. 

Las dos personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judiciales y deberán responder por los delitos de terrorismo.

Le puede interesar: Racha violenta en Antioquia, cuatro personas fueron asesinadas

La Policía Urabá hizó un llamado a la comunidad para que no se dejen intimidar por este tipo de acciones y la denuncien a través de nuestras líneas directas del 123, la linea directa del Gaula 165, 157 de la Sijin o al número único de los cuadrantes.