Proyecto hidrohituango
Proyecto hidrohituango
Archivo
10 Jul 2020 04:07 PM

En el proyecto Hidroituango hay cerca de 200 casos activos de coronavirus y cuatro trabajadores están hospitalizados, según EPM.

Johanna
Ramírez Gil
La obra es uno de los focos de contagi en Antioquia.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que ascendió a 760 los trabajadores de Hidroituango que han dado positivo a coronavirus, siendo el proyecto uno de los mayores focos de contagio en Antioquia.

Lea también: Cuatro comunidades aledañas a los ríos Arquía y Murrí están en alto riesgo por erosión del terreno, tras el desbordamiento de los afluentes

Hay 204 casos activos, entre ellos, cuatro están en hospitalización general y los demás pasan el aislamiento en un lugar especial.

Medellín, Bello, Apartadó, Itagüí y Envigado son los otros municipios con más casos activos. La epidemióloga de la Seccional de Salud, Marta Londoño, explicó que Antioquia tiene cerca de 7 mil 800 positivos de COVID-19 y casi 3 mil pacientes recuperados de la enfermedad.

Solo el 15 por ciento de los trabajadores contagiados en Hidroituango han sufrido algún síntoma relacionado con el virus.

Le puede interesar: Por homicidio de reincorporado de las Farc, condenaron a integrante del Clan del Golfo en Carepa, Antioquia  

El 85 por ciento restante ha sido asintomático. Ya se han recuperado 556 funcionarios de la obra, según el reporte de EPM. En el proyecto aumentaron los protocolos de bioseguridad como el lavado de las manos, la desinfección de espacios comunes y el distanciamiento, entre otras medidas.