Declararían la calamidad pública.
Foto archivo
10 Jul 2020 03:08 PM

Cuatro comunidades aledañas a los ríos Arquía y Murrí están en alto riesgo por erosión del terreno, tras el desbordamiento de los afluentes

Maira
Arbeláez Camaño
Declararían la calamidad pública.

El desbordamiento de los ríos Arquía y Murrí en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, tiene en riesgo a cuatro comunidades aledañas a esos afluentes, por la erosión del terreno. Por lo menos, 3 mil familias resultaron damnificadas por las graves inundaciones, que dejaron viviendas averiadas, con pérdida total y cultivos bajo el agua.

Lea también: Por homicidio de reincorporado de las Farc, condenaron a integrante del Clan del Golfo en Carepa, Antioquia  

El alcalde, Félix Santos Pestaña, confirmó que en la zona sigue lloviendo por lo que se mantiene la alerta roja, pues temen por nuevas inundaciones. Aseguró que con el Departamento de Gestión del Riesgo están gestionando las ayudas humanitarias, pero dijo que es necesario el apoyo del Gobierno Nacional.

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, 110 municipios antioqueños tienen alerta naranja o amarilla por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente.

Le puede interesar: Cayeron “Los Lavadores”en Antioquia, por hurtar más de 120 millones de pesos en queso

En las últimas horas se decretó la alerta roja en los municipios de Yalí y Vegachí en el Nordeste del departamento, por las fuertes lluvias y posibles crecientes súbitas en ríos y quebradas.