Este grupo se dedicaba al hurto de mercancía de camiones en las vías del departamento
Cortesía Policía Antioquia
10 Jul 2020 01:47 PM

Cayeron “Los Lavadores”en Antioquia, por hurtar más de 120 millones de pesos en queso

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este grupo se dedicaba al hurto de mercancía de camiones en las vías del departamento

Cinco presuntos integrantes de la organización de delincuencia común, conocida como “Los Lavadores”, quienes se dedicaban al hurto de mercancía a camiones, fueron capturadas en flagrancia, cuando hurtaban de un automotor, 355 canastas , las cuales en su interior tenían queso doble crema artesanal, valorada en $128.064.000 de pesos.

Lea también: ¡Que suerte! Un habitante de Puerto Berrío, Antioquia, se ganó 5 mil 300 millones de pesos con el chance

Estas personas fueron capturadas en el corregimiento de Versalles, en zona rural del municipio de Santa Bárbara. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, “Los Lavadores”, se dedicaban a lavar carros en la vía que de Medellín conduce hacia la Pintada.

Luego de ganarse la confianza de los conductores, los amenazaban, los inmovilizaban amarrándolos y luego los llevaban hasta zonas boscosas, donde perpetraban los hurtos.

El coronel Jorge Migue Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se destacan alias “Castillo”, quien sería el encargado de coordinar y de señalar los vehículos de carga de alto valor para cometer el hurto y así mismo de ofrecer y comercializar la mercancía hurtada en el área metropolitana del Valle de Aburrá y la captura de alias “Chamo” de nacionalidad venezolana, quien sería el encargado de vigilar al conductor del vehículo, mientras los hurtaban.

Le puede interesar: Sargento activo del Ejército habría abusado de su hijastra en Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito hurto calificado. A tres de estos sujetos se les dictó medida de aseguramiento y a los otros dos, se les dio casa por cárcel, señaló el coronel Jorge Migue Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.