A 16 años y 10 meses de prisión fue sentenciado, alias Mulato.
Foto archivo
10 Jul 2020 02:36 PM

Por homicidio de reincorporado de las Farc, condenaron a integrante del Clan del Golfo en Carepa, Antioquia  

A 16 años y 10 meses de prisión fue sentenciado, alias Mulato.

A 16 años y 10 meses de prisión fue sentenciado Samuel de Jesús Callejas Manco, alias Mulato, integrante del Clan del Golfo, por su autoría en el asesinato de un desmovilizado de la extinta guerrilla de las Farc, en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

Lea también: Cayeron “Los Lavadores”en Antioquia, por hurtar más de 120 millones de pesos en queso

Los hechos están relacionados con la muerte violenta del reincorporado Gonzalo Antonio Martínez Guisado, baleado por varios miembros de la banda criminal, en septiembre de 2017, en la vereda El Cerro de la mencionada población.

La sentencia contra “Mulato” fue proferida en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia, que avaló los elementos de prueba recopilados por la Unidad Especial de Investigación (UEI) para demostrar la responsabilidad del procesado, en los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego agravado.

Le puede interesar: ¡Que suerte! Un habitante de Puerto Berrío, Antioquia, se ganó 5 mil 300 millones de pesos con el chance

Por afectaciones en contra reincorporados de las Farc la Fiscalía General de la Nación ha obtenido 47 órdenes de captura y 30 sentencias condenatorias. 20 casos están en etapa juicio y 17 en investigación, confirmaron fuentes judiciales.