En ese municipio del norte del departamento tiene injerencia la estructura criminal del cabecilla alias Camilo o Cotorro.
Foto cortesía Ejército Nacional
25 Mar 2020 01:03 PM

En combates con el Ejército muere un presunto integrante del residual 18 en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En ese municipio del norte del departamento tiene injerencia la estructura criminal del cabecilla alias Camilo o Cotorro.

En operaciones militares llevadas en el Norte de Antioquia, se presentaron en las últimas horas combates entre tropas del Ejército y miembros del grupo residual 18. En dicho enfrentamiento, fue muerto un presunto integrante de esta estructura criminal.

Lea también: Una persona herida dejó intento de fleteo en el barrio Belén de Medellín

Esta situación se presentó en la vereda La Miranda, en zona rural del municipio de Ituango, donde tiene injerencia la estructura criminal del cabecilla alias Camilo o Cotorro. Esta ubicación fue posible gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, que alertó sobre la presencia de varios  integrantes del residual 18 en ese lugar del departamento.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló que de acuerdo con la comunidad, estos delincuentes los intimidan a través del reclutamiento, desplazamiento forzado, la extorsión contra comerciantes y ganaderos y la siembra indiscriminada de campos minados para atentar contra la población y la Fuerza Pública. Así como de controlan la producción de pasta base de coca, añadió el oficial.

Luego de que terminó el cruce de disparos, uniformados del Ejército incautaron en el lugar un arma de fuego corta, una granada de fragmentación, un proveedor y material de intendencia, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Un bus arrolló a dos personas en el barrio Robledo de Medellín

El cadáver del presunto integrante del residual 18, fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer su identificación, señalaron voceros de la Séptima División.