Estas personas conformarían el círculo de seguridad de alias Ramiro, principal cabecilla de este grupo armado. 
Cortesía Séptima División
27 Nov 2020 03:53 PM

Abatidos en combate cinco presuntos integrantes del residual E-18, en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas conformarían el círculo de seguridad de alias Ramiro, principal cabecilla de este grupo armado. 

Alias Sandy o Cataleya, Alberto Mico, Camaleón, Camilo o Mono Puro, quienes serían miembros de la seguridad de alias Ramiro, principal cabecilla de residual E-18, y alias Leo o Rula, presunto integrante de Los Caparros y  servía como enlace entre estas dos estructuras criminales, fueron muertos en combate por tropas del Ejército en Antioquia. 

Lea también: Son 67 las familias desplazadas que no han regresado por inseguridad, en Cáceres, Antioquia

Esta operación se llevó a cabo entre las Fuerzas Militares y la Policía en zona rural de la vereda La Barranca del municipio de Ituango en el norte del departamento. Así mismo fue capturado alias Tabares o Carepalo, quien sería el responsable de realizar  labores de logística delictiva dentro de la estructura armada.

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que las anteriores personas mencionadas,  serían los responsables de las constantes amenazas contra la población en el norte de Antioquia. 

De igual manera serían los encargados de instalar artefactos explosivos de fabricación artesanal e instigaban para provocar el desplazamiento forzado de familias campesinas y el reclutamiento forzoso de menores de edad, reveló Ramírez Trujillo.

Le puede interesar: Encontraron dos jóvenes asesinados a orillas del río Cauca en Antioquia

En esta operación fueron incautados seis fusiles, dos ametralladoras, tres armas cortas, 18 proveedores, 800 cartuchos, material de intendencia y elementos de interés para el análisis de la inteligencia militar, reveló el comando de la Séptima División.