Un hombre, quien haría parte de esta estructura resultó lesionado.
Cortesía Ejército
22 Abr 2021 02:19 PM

Ejército abatió a una mujer, señalada de ser integrante del Residual 18 en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Un hombre, quien haría parte de esta estructura resultó lesionado.

Enfrentamientos entre el tropas del Ejército e integrantes del Residual 18, que se presentaron en las últimas horas en la vereda Santa Lucía, en zona rural del municipio de Ituango, norte de antioquia, dejó una persona muerta y otro herido.

Lea también: Número indeterminado de atrapados en derrumbe de mina en Buriticá, Antioquia

En dicha operación militar fue abatida una mujer y fue capturado un hombre conocido con el alias de Siete, ambos serían presuntos integrantes de esta estructura criminal.

En medio de los combates, alias Siete resultó herido, producto de algunas esquirlas que afectaron  la parte inferior del abdomen y sufrió la fractura en un brazo al intentar huir del lugar donde se presentaron los hechos. 

Esta persona luego de ser herido, fue atendido por un enfermero de combate del Ejército, quien le brindó los primeros auxilios. Acto seguido fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, del municipio de Ituango, y, posteriormente, evacuado vía aérea a la ciudad de Medellín, en donde en estos momento recibe atención médica.

Le puede interesar: Empresas del Consorcio CCC Ituango no tienen embargadas las cuentas

Sobre alias Siete y la mujer abatida, estaban cometiendo proselitismo armado, extorsión y homicidios selectivos en contra de la población civil en el norte de Antioquia, reveló el comando de la Séptima División.