Vertedero de Hidroituango.
Vertedero de Hidroituango.
Foto: cortesía de EPM
21 Abr 2021 06:18 PM

Empresas del Consorcio CCC Ituango no tienen embargadas las cuentas

Johanna
Ramírez Gil
La Contraloría adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por la construcción de Hidroituango.

El Consorcio CCC Ituango, integrado por Camargo Correa Infra, Conconcreto y Coninsa Ramón H., aseguró este miércoles que no ha recibido “ninguna comunicación por parte de la Contraloría General de la República ni de sus proveedores financieros, sobre imposición de embargos a sus cuentas”.

Estas tres compañías, que tienen unos 5.000 colaboradores, son las encargadas de construir Hidroituango.

Más información: Tristeza en Ciudad Bolívar por el asesinato de una joven de 21 años de edad en un ataque sicarial

El pronunciamiento se conoció tras el embargo que realizó el ente de control a las cuentas bancarias y a los bienes de Integral, la firma diseñadora del proyecto, pero que no tiene relación comercial con el Consorcio CCC Ituango, que ejecuta las obras de la megaobra de generación de energía.

Lea además: En Dabeiba se construirán más de 100 casas para excombatientes de las Farc

En un comunicado, el Consorcio CCC Ituango aseguró que durante el proceso de responsabilidad fiscal, ha aportado “toda la información necesaria para aclarar las imputaciones planteadas por la Contraloría".

Además, demostrar que la ejecución de las obras civiles se han realizado “de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería cumpliendo los diseños e instrucciones suministradas por Empresas Públicas de Medellín (EPM)”.

La constructora Conconcreto, en otro comunicado, afirmó que “respeta los compromisos contractuales con todos sus clientes y tiene como reto culminar el proyecto Hidroituango, en equipo con EPM y los demás contratistas, y así garantizar la integridad de las comunidades aguas abajo, la protección del medio ambiente y la seguridad energética” del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información