En este operativo fue recuperado un menor de edad.
Cortesía Séptima División
2 Sep 2020 01:49 PM

Capturados en Antioquia “Jadinson” y  “Mitunga”, señalados integrantes de los residuales 18 y 36 respectivamente

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo fue recuperado un menor de edad.

En operaciones militares en Antioquia, realizadas contra grupos armados ilegales, el Ejército confirmó en las últimas horas la captura de dos presuntos integrantes de las estructuras residuales de las desaparecidas Farc.

Lea también: A la misma hora asesinaron a dos personas en Amagá, Antioquia

En la vereda Campo Alegre, en el municipio de Briceño, en el norte del departamento, fue capturado en flagrancia alias Jadinson o el Gordo, señalado cabecilla de comisión del grupo Residual E-36, quien habría ingresado a esta estructura criminal cuando era menor de edad.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que “Jadinson”, sería el encargado de extorsionar a comerciantes de la subregión, y fungía como explosivista y es responsable de instalar este tipo artefactos detonantes.

Alias Jadinson  fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, quienes ordenaron medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir, reclutamiento forzado de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, reveló el oficial

Así mismo en Medellín, fue capturado alias Mitunga, presunto integrante del Residual E-18, quien estaría realizando coordinaciones logísticas, además  inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública.

Alias Mitunga, quien se le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, explicó el oficial. 

En esta intervención militar se logró la recuperación de un menor de edad, quien fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: Hallan cadáver en una quebrada de Zaragoza, Antioquia

Además fueron incautados dos armas cortas, una granada de mano, 36 cartuchos, un metro de cordón detonante, un metro de mecha de seguridad, 24 detonadores y un equipo de comunicaciones, reveló el comando de la Séptima División.