En esta subregión hay injerencia de diferentes grupos armados ilegales.
Foto archivo
1 Sep 2020 03:24 PM

En Caucasia, Antioquia, el Gobierno evalúa a  la situación de orden público en el Bajo Cauca

Johanna
Ramírez Gil
En esta subregión del departamento hay injerencia de diferentes grupos armados ilegales.

El consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, llegó a Caucasia, Bajo Cauca, para revisar la situación de orden público y el impacto de las organizaciones criminales en esta región antioqueño. El funcionario se reúne con los altos mandos militares y policiales.

Lea también: Por amenazas del Clan del Golfo y Los Caparros, 57 personas fueron desplazadas en Tarazá, Antioquia

El Bajo Cauca fue priorizado por el Gobierno por la ocurrencia de homicidios selectivos,  asesinato de líderes sociales, desplazamiento y confrontación de grupos armados.

En esta región antioqueña tienen injerencia del Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN, que se enfrentan por el control territorial por los cultivos ilícitos, el tráfico de estupefaciente, la minería ilegal y las extorsiones a comerciantes y transportadores.

La reunión de seguridad en Caucasia ocurre horas después del asesinato de Juan Sebastián González, un joven de 20 años, quien fue sacado a la fuerza de su vivienda y luego encontrado su cuerpo en una vía que comunica a este municipio con El Bagre.

Le puede interesar: Uno de cada cuatro antioqueños está sin trabajo, según el más reciente reporte del Dane

En la tarde, el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, continuará la jornada en San José de Uré en el departamento del Córdoba y este miércoles, estará en Riosucio, Chocó.